Economía

Rubeo: "Tengo casi la certeza de que el jueves se trata en el recinto la reforma tributaria"

El diputado provincial y presidente de la Legislatura dijo que el tema ya cuenta con despacho favorable y con pedido de preferencia para ser votado en el recinto.

Lunes 10 de Septiembre de 2012

El diputado justicialista y presidente de la Cámara baja provincial Luis Rubeo dijo estar "casi con la certeza" de que el postergado tratamiento de la reforma tributaria finalmente baje al recinto el próximo jueves para su aprobación.

En diálogo con "El Informador" de La Ocho, Rubeo destacó que el proyecto ya cuenta con despacho favorable de las tres comisiones en las que fue tratado y cuanta con pedido de preferencia. "La única forma que no pase (al recinto) es que haya un acuerdo político entre los bloques, incluso los que firmaron a favor, que decidan mandarlo nuevamente a despacho".

Por eso, para el legislador "los diputados no tienen otra alternativa más que analizar el expediente y tratarlo" el día jueves, fecha de la próxima sesión. Y destacó que, en base a la ratificación pronunciada por legisladores de los distintos bloques, nota "que hay un férreo consenso para tratarlo".

Respecto de las modificaciones que introducirá Diputados al proyecto que bajó con media sanción del Senado, Rubeo dijo que "al menos hasta la semana pasada estaba la voluntad política" de que, una vez tratado en Diputados, el tema sería girado el mismo día a la Cámra alta para su sanción definitiva.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS