Economía

Rubeo presentó un proyecto para saber si la provincia controla los Precios Cuidados

La iniciativa solicita al Ejecutivo provincial que, a través de la Dirección de Comercio Interior, informe cuáles son los establecimientos adheridos voluntariamente en Santa Fe.

Sábado 08 de Marzo de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, presentó un proyecto para conocer los controles que la provincia realizó en torno al programa Precios Cuidados, una iniciativa que se extendió a las distintas provincias a medida que éstas fueron sellando acuerdos puntuales con las cámaras que nuclean a los supermercados asentados en sus territorios.

"Con esta iniciativa queremos tener la información precisa sobre los controles realizados por la provincia para saber con precisión si se cumplan los acuerdos y si todos los santafesinos están en condiciones de acceder a los productos y los precios de referencia a la hora de hacer las compras domésticas", remarcó el diputado.

El proyecto solicita al Ejecutivo provincial, que a través de la Dirección de Comercio Interior, informe cuáles son los establecimientos adheridos voluntariamente en la provincia de Santa Fe y que se detalle en forma discriminada cuáles pertenecen a las grandes cadenas nacionales, a supermercados locales y a almacenes.

Rubeo explicó que la iniciativa pretende "que se informe la cantidad de inspectores que están afectados al control del cumplimiento del acuerdo y cuántas sanciones se han aplicado en la provincia".

"Al hablar de las sanciones lo hacemos ateniéndonos a los alcances de la ley de defensa del consumidor y de lealtad comercial", argumentó el diputado.

Además, Rubero señaló que "los Precios Cuidados fueron lanzados en defensa y protección de todos los consumidores, y es por eso que debemos estar atentos y no aceptar pagar un precio que se encuentra por encima del arreglo porque si tomamos esta conducta como hábito el beneficio será para todos".

El acuerdo provincial. El programa Precios Cuidados es una iniciativa nacional, sellada en diciembre del año pasado, que fue implementada en Santa Fe mediante la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe, las autoridades de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa).

Los supermercados y autoservicios del interior del país se incorporaron formalmente al programa el primer día hábil de febrero con una listado de 80 artículos al mismo valor de mercado que a fines de diciembre pasado. De todos modos, la implementación fue gradual y recién durante el mes pasado el plan comenzó a funcionar con cierta regularidad, fundamentalmente cuando se fueron sumando comercios y nuevos productos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario