Economía

Rubeo, a favor de la reforma tributaria, pero que incluya a municipios y comunas

El legislador provincial del Frente para la Victoria reclamó una visión "integral" que incluya a todas las actividades económicas, incluidas las administraciones comunales. Apoyó el reclamo de Festram para que se generen recursos genuinos.

Viernes 03 de Febrero de 2012

El diputado provincial Luis Rubeo consideró “legítimo” el reclamo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para que se implemente una reforma tributaria que garantice mayores recursos económicos para muncipios y comunas.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, Rubeo que esa posición la sostienen desde hace tiempo “Los legisladores del Frente para la Victoria hace varios años que sostienen eso, y por distintos enfoques y matices con el gobierno no pudimos llevarlo adelanto. Es legítimo que la Festram reclame mayor necesidad de recursos para municipios y comunas. Así como la provincia necesita recursos para poder afrontar la adminsitración del Estado provincial, lo mismo le sucede a cada una de las municipalidades”, remarcó el legislador.

Rubeo opinó sobre la reforma tributaria que impulsa el gobierno provincial. “Cualquier reforma integral tiene que abarcar todos los sectores económicos de la provincia. No solamente, como lo planteaba el oficialismo, sobre la industria. A toda la actividad económica. Eso tiene que contemplar necesariamente la participación para que se generen nuevos recursos de recaudación genuina que vayan a muncipios y comunas. Si no, esos recursos van a Rentas Generales y luego se hace muy difícil el pago de esos fondos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS