Economía

Rossi: "No creo que el fraude bancario afecte a la financiación del tren"

Si bien reconoció que el gobierno nacional aún no trató el tema, el diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi dijo a La Capital on line que "no creo que el fraude que sufrió el banco Societé Générale afecte o demore la financiación del tren bala". Este portal consultó a Rossi -cercano a la gestión kirchnerista- luego de que esa entidad francesa encargada de casi la totalidad de los créditos destinados al tren rápido anunciara hoy un “fraude” por 4.900 millones de euros.

Jueves 24 de Enero de 2008

Si bien reconoció que el gobierno nacional aún no trató el tema, el diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi dijo a La Capital on line que "no creo que el fraude que sufrió el banco Societé Générale afecte o demore la financiación del tren bala". Este portal consultó a Rossi -cercano a la gestión kirchnerista- luego de que esa entidad francesa encargada de casi la totalidad de los créditos destinados al tren rápido anunciara hoy un “fraude” por 4.900 millones de euros.

El Societé Générale también suma las amortizaciones por 2.050 millones de euros por la crisis mundial de crédito devenida de las hipotecas subprime y p ara reforzar su posición, va a realizar un aumento de capital  de 5.500 millones de euros, informó la entidad, cuya cotización en  Bolsa fue suspendida hoy en París. Este banco había convenido con el gobierno aportar el 90 por ciento de los fondos destinados a la concreción de este medio de transporte que unirá a Córdoba, Rosario y Buenos Aires en tiempo récord.

En un comunicado de prensa, el Société Générale señaló que el  responsable del fraude es un operador que realizó maniobras espúreas en el comercio con futuros en los mercados europeos  en 2007 y 2008. El engaño, calificado de “excepcional y a gran escala”, fue  detectado este mes, consigna un despacho de la agencia de noticias  DPA.

El colaborador, que trabaja en París, será despedido, al igual  que sus jefes; en cambio, el titular del consejo de  administración, Daniel Bouton, podrá quedarse, ya que el consejo  rechazó su oferta de renuncia.

Pese a esta situación, Société Générale tendrá ganancias de  entre 600 y 800 millones de euros gracias en gran medida a los  buenos resultados de 2006, cuando obtuvo beneficios por 5.220  millones de euros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario