Economía

Rossi: "No corresponde que el Gobierno vaya a la reunión con las entidades"

El titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, consideró hoy que “no corresponde que el Gobierno concurra” a la reunión con las entidades del campo convocada por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino.

Lunes 09 de Junio de 2008

Buenos Aires.- El titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, consideró hoy que “no corresponde que el Gobierno concurra” a la reunión con las entidades del campo convocada por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino.

“No corresponde, no por las buenas intenciones de Mondino, que son respetables. Acá hay una demanda de un sector importante de la vida económica y social de la Argentina, y por el otro está el Estado, que representa el interés del conjunto”, indicó el legislador.

Según indicó Rossi a radio América, “en la medida de que el Estado se parcializa (a través de Mondino) y se concibe como parte, deja de representar el interés del todo, y eso es lo que el Estado no puede hacer”.

Por otra parte, evaluó que “en la medida de que se levante el lockout y se efectivice el cumplimiento de esa medida, las condiciones para el restablecimiento del marco de diálogo son mucho más favorables que en el medio de una medida de fuerza”.

“Es deseable también que los autoconvocados acompañen la medida de las cuatro entidades, y el sector transportista haga lo mismo, para tener una total normalidad en las rutas argentinas”, indicó.

Finalmente, Rossi dijo no saber si la Casa Rosada podría cambiar de interlocutor con el campo, pero consideró que, “de todas maneras, el Gobierno es uno solo, sería un caso de tipo instrumental”.

“En el Gobierno no hay nada más representativo ni con más autoridad, obviamente después de la autoridad de la Presidenta, que el jefe de Gabinete”, continuó.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario