Economía

Rossi: "Los problemas financieros de la provincia pasan por la mala administración de Binner"

“Binner gastó más de lo que debía y gastó mal, porque en lugar de aumentar las cuentas de inversión, como la obra pública, y de fortalecer las empresas públicas, lo que hizo fue aumentar el gasto corriente”, dijo el diputado nacional jefe del Frente para la Victoria.

Lunes 02 de Julio de 2012

El diputado nacional Agustín Rossi responsabilizó hoy por los problemas financieros que atraviesa la provincia de Santa Fe a “la mala administración” del ex gobernador Hermes Binner, quien a su juicio “gastó más de lo que debía y gastó mal”.

El jefe de bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja sostuvo que “los problemas financieros de la provincia pasan por la mala administración del doctor Binner”, quien “encontró el gobierno provincial con 1.400 millones de pesos a favor, que había dejado (el ex gobernador Jorge) Obeid, y lo dejó con 1.600 millones de déficit”.

Rossi realizó declaraciones a la prensa durante una recorrida que realizó por obras de desagüe de Santa Fe junto al intendente José Corral. “Binner gastó más de lo que debía y gastó mal, porque en lugar de aumentar las cuentas de inversión, como la obra pública, y de fortalecer las empresas públicas, lo que hizo fue aumentar el gasto corriente”, añadió.

Luego dijo que “es mentira que todas las provincias estén en la misma situación que Santa Fe” y puso como ejemplo a Mendoza, que “paga sus sueldos habitualmente y no tiene problemas de obra pública”.

“Entonces, la situación financiera, la mala situación financiera de la provincia, es responsabilidad de quienes la administraron en estos últimos años”, agregó.

Además remarcó que “las autoridades provinciales tienen una excelente relación con el gobierno nacional” y por eso dijo “no entender actitudes” que tienen algunos funcionarios del gobierno santafesino respecto a esta cuestión.

“Hay cosas que no entiendo: van a Buenos Aires y tienen una muy buena relación, se reúnen con el jefe de Gabinete (Juan Manuel Abal Medina), con los ministros, y después llegan a Santa Fe y es un rosario de quejas", puntualizó.

Finalmente, dijo que con la reforma tributaria impulsada por el gobierno provincial “no se genera más deuda porque se presiona sobre el bolsillo de los santafesinos” y defendió la postura del PJ de querer saber “en qué grado se va a afectar el bolsillo de los contribuyentes”.

Además, dijo que se pretende saber “en qué se va a gastar, porque cuando tenemos un Estado con déficit, lo primero que hay que decir es adónde se irá el aumento de impuestos”.

“Entonces, si la realidad es que esa situación no queda perfectamente explicitada, nos ponen en un lugar muy difícil porque el PJ tiene que actuar con responsabilidad, ya que tiene mayoría en ambas cámaras, y a la vez debemos exigir que se transmita al conjunto de los santafesinos con claridad hacia dónde van a ir los dineros de esta reforma", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario