Economía

Rossi dijo que la pelea con los holdouts "no traerá consecuencias en la vida cotidiana de los argentinos"

El ministro de Defensa dijo que "lejos de los que muchos presagiaron, no se generó en el país un escenario de caos".

Sábado 02 de Agosto de 2014

El ministro de Defensa y uno de los precandidatos a presidente de la Nación para 2015, Agustín Rossi, consideró hoy que las decisiones tomadas por el juez de Nueva York Thomas Griesa -a quien el gobierno argentino pidió investigar al magistrado por "parcialidad" y de quien se sospecha estaría protagonizando una "estafa" a favor de los fondos buitre- "no va a traer consecuencia hacia la vida cotidiana de los argentinos".

En declaraciones a radio La Red esta mañana, Rossi fue consultado sobre si después del 31 de julio la situación del país -respecto a la lucha por la deuda con los holdouts- había cambiado mucho en el plano internacional y al respecto indicó que "no, me parece que no cambió en los términos en que muchos presagiaban de que iba a ser un escenario de caos. Lo que sí es cierto es que esta situación que se ha dado alrededor de nuestro país ha generado un debate en todo el mundo. No sólo en Argentina y EEUU, porque es un caso emblemático.

Rossi recordó que "ahora la Argentina acaba de hacer una denuncia para que investigue la actitud y las acciones del juez Griesa. Porque está claro que el juez, al no permitir el pago que hizo la Argentina a los legítimos bonistas que ingresaron en el canje, posibilitó que a partir de una acción de (Paul) Singer, que es titular del fondo buitre NML que logró que se disparen seguros por 1.000 millones de dólares a favor de estos fondos, lo que siguen haciendo es aumentar su potencial ganancia. Porque no sólo tienen los 1.000 millones de dólares sino que además tienen para intentar cobrar la sentencia de Griesa".

Acerca de las consecuencias que esta pelea con los fondos buitre podrían acarrearle a la Argentina en el fondo interno, el precandidato a presidente para el 2015 indicó que "hacia la vida cotidiana de los argentinos no va a traer consecuencias. Puede tener alguna modificación menor para alguna de la variables macroeconómicas de nuestro país. Argentina tienen un sistema financiero sólido, tiene 30.000 millones de reservas en el Banco central, tiene un bajo nivel de endeudamiento, la Argentina ha pagado, no sólo a los bonistas que entraron en el canje, sino que además esta semana hemos pagado en efectivo la primera cuota del acuerdo que teníamos con el Club de París. Por eso creo que la Argentina, con mesura tienen que seguir por este camino".

Ya trasladado al plano de la política local y de cara a las elecciones de 2015, a Rossi le preguntaron si existía la posibilidad de que sólo hubiera un candidato para 2015. Sobre e particular opinó que "el FpV va a tener un candidato, esto es así. No sé que pasará con el resto de los espacios políticos. En el FpV está la mayoría del peronismo que adhiere y apoya la gestión de la presidenta y las políticas que se han implementado desde el 25 de mayo de 2003. El Frente deberá tener un candidato como todo el resto de los espacios políticos de cara al 2015. Ya somos muchos precandidatos dentro de ese espacio, Scioli, Randazzo, Uribarri, Julián Domínguez, yo, que seguramente estaremos participando en el proceso de las primarias simultáneas, abiertas y obligatorias".

Cuando se le subrayó que entre los precandidatos estaba incluyendo al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, Rossi aclaró que "es que el gobernador de Buenos Aires siempre ha estado en el PJ e integrando el FpV. El FpV tiene un liderazgo único y totalizador que es el de Cristina. Al no estar ese liderazgo en condiciones de presentarse en las elecciones de 2015, es absolutamente lógico y razonable que aparezcan una cantidad de candidaturas que reflejan parcialidades. Serán las Paso las que determinen qué parcialidad recoge el mayor nivel del consenso y cuál es la parcialidad que nos representará en las elecciones del 2015".

En el marco de la entrevista al titular del área de Defensa se le pidió una opinión sobre los dichos de varios precandidatos de la oposición que plantean que en caso de llegar al gobierno se comprometerán a luchar contra la corrupción estructural. Al respecto indicó que "he escuchado esta propuesta de la 'Conadep de la corrupción', creo que así le dicen. Primero que no es novedoso porque ya estaba en la plataforma electoral de la Alianza. Y mucho alrededor de eso no hicieron. Terminaron con la Banelco. Y lo que digo es que si van a hacer una comisión que va a llamar a testigos que supuestamente saben de delitos que se han cometido, ¿por qué no la hacen ahora? La verdad es que no la hacen porque no tienen ningún tipo de interés y enarbolan una bandera electoralista".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS