Economía

Rosental lanzó la primera agencia de cambio virtual

Presentó Dolaria, una app que permite realizar operaciones desde el celular. Fue en el marco del 35º aniversario de la compañía.

Viernes 10 de Agosto de 2018

Rosental Inversiones lanzó ayer la primera agencia de cambio totalmente virtual de Argentina. Se trata de Dolaria, una app que, bajo la órbita del Banco Central, permitirá realizar operaciones de compra y venta de dólares a través de una PC o teléfono móvil, enviando y recibiendo dinero totalmente bancarizado. "Esta aplicación permitirá a personas de cualquier lugar del país operar a precios mucho más convenientes de forma sencilla y segura", explicó Lisandro Rosental, presidente del grupo.

El anuncio se realizó en el marco de la conferencia anual que realizó la compañía rosarina en el Salón Metropolitano para celebrar sus 35 años. Durante el encuentro, que contó con 1.500 asistentes, expusieron Carlos Melconian, Sergio Berensztein y Miguel Kiguel sobre el escenario económico y político. En el acto de apertura hablaron el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

"Sin dudas estamos ante un escenario difícil, cambiante y desafiante, recurrente en la historia Argentina, y por ende nuestra empresa ha tenido que adaptarse a dificultades que la realidad nos va imponiendo, confiando y sosteniendo nuestros principios y valores éticos fundacionales, respetándolos a ultranza y que nos marcan el camino a seguir", dijo Lisandro Rosental al iniciar la conferencia.

En el marco de la celebración, Lisandro Rosental recordó a su padre, Miguel Rosental, y recalcó la constante búsqueda de nuevas formas y herramientas que hace la empresa para "potenciar la rentabilidad de las inversiones". En ese tenor, anunció el lanzamiento de Dolaria, la primera agencia de cambio totalmente virtual del país bajo la órbita del Banco Central.

Broker de seguros

También anunció la creación de un servicio de broker de seguros, que comercializará productos de importantes compañías nacionales. En relación a este proyecto, que fuera idea de Miky Rosental y que se reactivara recientemente, Lisandro Rosental señaló que "nuestra misión es cubrir la mayor gama de productos para satisfacer las necesidades comerciales de nuestros clientes e inversores en pos de salvaguardar su patrimonio con el mayor profesionalismo y seriedad".

Al mismo tiempo, recordó que Rosental Inversiones continúa activa en el área de mercado de capitales y lanzó hace un año una aplicación móvil, que junto con la extranet permiten que sus clientes puedan descargar documentos, analizar evolución de la cuenta y realizar otras operaciones.

En cuanto al área de Real Estate, aseguró que la empresa está "muy activa y trabajando en proyectos ambiciosos que marcan tendencia". Mientras, la pantalla gigante presentaba imágenes con emprendimientos ya finalizados, como por ejemplo el innovador y pionero Condominios del Alto, u otros aún en proceso como Condos Refinería. El empresario remarcó el éxito del lanzamiento de Costavía, un desarrollo de 3 torres ubicado en avenida Rivadavia y Rodríguez.

A la hora de los análisis, Kiguel y Melconian advirtieron que la tregua cambiaria de las últimas cuatro semanas es bienvenida pero no despeja del todo la incertidumbre cambiaria y económica.

El ex presidente del Banco Nación estimó que la economía caerá 1,5 por ciento en 2018 y consideró que la previsión presidencial de 30 por ciento de inflación se quedará corta. También alertó que el mercado cambiario estará tensionado en el segundo semestre del año.

Kiguel, en cambio, fue un poco más optimista. Pronosticó que la economía caerá 0,5 por ciento en 2018 y que la inflación descenderá a la zona del 20 por ciento el año próximo. Aunque enfatizó que la crisis actual es "cambiaria" y no de "solvencia", se mostró preocupado por el aumento del riesgo país.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario