Economía

Rosental compró la mayoría de Locativa

Rosental Inversiones anunció la adquisición del porcentaje mayoritario de Locativa.

Domingo 21 de Abril de 2019

Rosental Inversiones anunció la adquisición del porcentaje mayoritario de Locativa, la empresa que ofrece garantías de alquiler, fundada hace unos años por Diego Baidon y ya consolidada en el mercado.

Con la visión puesta en brindar servicios diferenciales y productos innovadores, Rosental llega para dar respaldo y fortalecer la estrategia de expansión impulsada por su fundador y actual CEO de la compañía.

El objetivo de Locativa es el de facilitar el acceso al alquiler, por un lado, y asegurar el pago del mismo por otro. Orientada a brindar un servicio "ágil, práctico y seguro", la empresa busca posicionarse como la garantía preferida por inmobiliarias y propietarios, para alquileres de inmuebles comerciales y de vivienda, ampliando en su labor el universo de personas en condiciones de alquilar.

Entre las ventajas que proporciona el servicio, se destaca la seguridad para propietarios: asegura el pago del alquiler hasta la restitución del inmueble, constituyéndose como fiador liso y llano y principal pagador; la practicidad para inquilinos, porque basta con la presentación de tres DNI de cualquier punto del país, siempre que demuestren ingreso. El análisis es gratuito y el valor oscila entre mes y mes y medio de alquiler, hasta en 12 cuotas. Para extranjeros se solicita algunos meses de depósito.

Locativa también ofrece dinamismo para el sector, a partir de hacer lógicos y congruentes los requisitos para alquilar, posibilitando el alquiler a mayor cantidad de personas y acortando los tiempos. Las garantías son el punto de quiebre a la hora de alquilar, porque conllevan la confianza de todas las partes involucradas.

Rosental, que el año pasado cumplió 35 años, es uno de los grupos empresarios con mayor proyección de negocios en América Latina. Con participación en industrias que abarcan sectores como el agropecuario, la construcción, la hotelería, los alimentos, la tecnología y su consolidada base en el sector financiero.

En los úlitmos tiempos, el grupo se mostró muy activo en el sector de firmas de base digital. El año pasado lanzó Dolaria, la plataforma virutla de compra y venta de divisas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario