Economía

Rosario tendrá otro local del programa "Cerdo para todos"

Precios cuidados. La carnicería que administra FTV cumplió un año y celebró con novedades. Los impulsores de la iniciativa que comercializa carne porcina a precios accesibles quieren abrir un mercado popular.  

Martes 04 de Marzo de 2014

La carnicería que ofrece carne porcina a precios accesibles "Fetevé cerdo para todos" —que es administrada por la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV)— cumplió un año y los impulsores de la propuesta lo celebraron con el anuncio de que este año sumarán otro local en la ciudad.

Durante los festejos que realizaron junto a todos los que forman parte de la iniciativa y los habituales clientes del comercio ubicado en Juan Manuel de Rosas y Riobamba, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FTV en Santa Fe, expresó su alegría por poder "ayudar al bolsillo de los ciudadanos".

Además, adelantó que están avanzadas las conversaciones con el gobierno nacional para abrir un mercado popular en Rosario para acercar más productos a precios accesibles. "Para 2014 nos proponemos abrir otro local en la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a diciembre con otra carnicería de Cerdo para todos y estamos hablando con gente del gobierno nacional para traer el mercado popular a la ciudad con otros productos. Apuntamos que esto siga creciendo", resaltó.

Rodríguez destacó que gracias a la puesta en marcha de este local "la gente de la ciudad y la región puede acceder a productos de calidad y a precios muy competitivos" y mencionó que el kilo de matambre se puede conseguir a 56 pesos —mientras que en supermercados y carnicerías está entre 76 y 96 pesos— y el kilo de pechito a 44 pesos.

Pero en Fetevé se venden todos los cortes, de los más tradicionales a otros como el jamón cuadrado, la paleta o las milanesas y hamburguesas —el boom en ventas ya que salen 3 por 10 pesos— y chorizos y morcillas cien por ciento de cerdo.

Rodríguez subrayó que a lo largo de un año pasaron por el comercio más de 70 mil personas y detalló que venden entre 4 mil y 7 mil kilos de carne de cerdo por semana. "Nos pone muy contentos que viene gente en bicicleta y gente en 4x4, el que menos tiene y el que más tiene. Además, abastecemos a algunos restaurante y también a comerciantes", puntualizó el referente de FTV en la previa a la fiesta de cumpleaños en la que se sortearon dos lechones cocinados y se degustaron exquisiteces elaboradas con carne de cerdo, al tiempo que contó que el establecimiento no está subsidiado por el gobierno sino que el acuerdo directo con unos 40 productores de cerdos del sur de la provincia les permite acceder a precios más convenientes.

"Lo más importante para nosotros es seguir aportando nuestra militancia, a la lucha de nuestro pueblo contra los especuladores y los formadores de precios, que pretenden robarnos lo que pudimos conseguir en estos últimos años", dijo Rodríguez mientras apuntaba contra "los vivillos" que aumentan los precios por más que la carne de cerdo no tiene ninguna vinculación con el dólar.

Mercados centrales

El vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, Alberto Samid, anunció que se tiene previsto instalar alrededor de 40 sucursales principalmente en el Gran Buenos Aires. La primera comenzará a funcionar este jueves en Cañuelas, donde los productores venderán sus artículos directamente al público y a mediados de mes comenzará a funcionar una sucursal en La Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario