Economía

"Rosario no escapa a la caída de ventas pero hay expectativa de que el consumo se nivelará"

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria local, detalló los rubros que bajaron. También dijo que "con más dinero en los bolsillos creemos que habrá más ventas".

Lunes 03 de Junio de 2013

Desde la Asociación Empresaria de Rosario confirmaron que en la ciudad también bajaron las ventas minoristas aunque son optimistas de cara al futuro a partir del cierre de las paritarias, que otorgará mayor poder adquisitivo y nivelará el movimiento del sector.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria local, detalló que "Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) compone el porcentual en virtud de lo que recibe de cada provincia y por eso Rosario no escapa a estos valores, hay lugares que por ser turísticos circunstancialmente pueden escapar en un período, pero la ciudad está dentro de estos guarismos".

En diálogo con "La mañana rosarina" de LT3 desmenuzó el impacto en la ciudad de la caída de ventas. "El rubro inmobiliario fue uno de los más afectados, luego viene la indumentaria, calzados y artículos deportivos, y la construcción".

"Alimentos y bebidas siempre se mantienen por ser productos de primera necesidad. Perfumería y neumáticos tuvieron un pequeño incremento igual que artículos para el hogar. También creemos que mejorará el rubro indumentaria textil, porque por el cambio de clima habrá más ventas", sostuvo el dirigente.

Diab precisó también que "tiene mucho que ver que a partir de ahora se cobrarán nuevos salarios por el cierre de paritarias, entonces hay una expectativa creada. Creemos que más dinero en los bolsillos de la gente volverá a nivelar el consumo en los próximos meses".

Cuando lo consultaron por la manera en que los empresarios hacen frente a la merma en las ventas, Diab señaló que "es problemático por los costos fijos de las empresas, hay compromisos contraídos, si esta baja continúa habrá que renegociar algunas cuestiones", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario