Economía

Rosarinos ganaron el concurso de Gerdau "Pensando en acero"

La premiación se realizó en el marco del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Un anteproyecto elaborado por dos estudiantes de la Universidad Tecnológica, facultad Rosario, fue el ganador del concurso "Pensando en acero", lanzado por la compañía Gerdau, en alianza con Ingeniería sin Fronteras y Aneic.

La premiación se realizó en el marco del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería que tuvo lugar en la ciudad de Salta, donde fueron galardonados José Quartara y Nicolás Francisco Scioli de Rosario.

En el concurso se desafió a los estudiantes a realizar el anteproyecto de una obra basada en el uso del acero como solución constructiva innovadora y sustentable, cuyo beneficiario en esta edición es la Fundación Sí.

Esa obra será la construcción de una nueva residencia universitaria para la Fundación Sí en el barrio el Zanjón de Santiago del Estero, que Gerdau materializará en 2019.

En la entrega del premio estuvieron presentes representantes de Gerdau, de Ingeniería sin Fronteras, autoridades de Ameic y Manuel Lozano de Fundación Sí.

Del concurso participaron 24 grupos de estudiantes de ingeniería de 16 universidades, de 9 provincias argentinas (Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Formosa y Chubut), alcanzando un total de 62 alumnos involucrados, de los cuales 8 equipos quedaron como finalistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});