Economía

Rofex y Matba se fusionan y nace un gran mercado de futuros

Los mercados a Término de Rosario (Rofex) y de Buenos Aires (Matba), finalmente sellaron su fusión.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

Los mercados a Término de Rosario (Rofex) y de Buenos Aires (Matba), finalmente sellaron su fusión, después de varios meses de escarceos, y a partir de ahora formarán un único mercado de futuros de la Argentina, que está valuado en 274 millones de dólares.

El acuerdo se logró el jueves durante la asamblea extraordinaria del Matba, luego de que en ese mercado se lograran sortear algunas resistencias iniciales y con una importante y masiva concurrencia de los accionistas, que alcanzó casi el 80% y con el 67,55% de los votos a favor.

Del lado de Rofex la decisión por la fusión estaba prácticamente consensuada, ya que el 11 de diciembre cuando tuvo lugar la asamblea de ese mercado, la votación fue casi unánime.

De esta manera, continúa un proceso de integración que comenzó hace dos años con la interconexión de las plataformas de negociación y en los próximos meses se intensificarán las acciones para completar el proceso de unificación previsto para principios de mayo de 2019.

El nuevo mercado se llamará Matba-Rofex y será presidido por el actual titular de la institución rosarina, Andrés Ponte, mientras que el vicepresidente será Marcos Hermansson, actual presidente del Matba.

Ponte destacó la fusión como un hecho histórico y dijo que "esta es una gran noticia dentro de una coyuntura difícil a nivel país. Hemos logrado integrar dos culturas con el fin de potenciar el mercado de capitales argentino".

En tanto, Harmansson expresó su agradecimiento a los accionistas, ya que esto demuestra la "importancia que le dan a una decisión trascendente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});