Economía

Rey de Copas cerró sin explicaciones y Airoldi echó a 16 trabajadores

Los empleados de la tradicional enoteca Rey de Copas se encontraron con las puertas del negocio cerradas "por reformas".

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Los empleados de la tradicional enoteca Rey de Copas se encontraron con las puertas del negocio cerradas cuando llegaron a trabajar el lunes en el local de Rioja al 1600, donde había un cartel que rezaba: "Cerrado por reformas". Frente a esto, los trabajadores buscaron contactarse infructuosamente con el dueño de la empresa y sólo recibieron una escueta respuesta de un responsable del área contable, que les informó que hoy estaban convocados para una reunión.

En tanto, vecinos de la zona relataron que el sábado por la tarde hubo una intensa tarea de vaciamiento del local, donde se sacó gran parte del mobiliario y las heladeras, además de la mercadería para la venta.

Ante esta situación, el sindicato de Empleados de Comercio de Rosario solicitó un pedido de audiencia al Ministerio de Trabajo de la provincia.

Por otra parte, en la previa del Día del Trabajador se conoció la decisión de la empresa de computadoras Airoldi de desvincular a 16 trabajadores luego de intentar forzar su renuncia ante un escribano.

Desde el gremio de los mercantiles calificaron como "una maniobra artera" la decisión de la empresa y frente a eso hay convocada una audiencia hoy a las 12 en la sede local del Trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario