Economía

Revelan que en un año cayó un 45 por ciento el patentamiento de autos

Las concesionarias advierten que, por la crisis, muchos clientes que tenían planes de cuotas dejaron de abonarlas. Y que de enero a noviembre el precio de los autos nacionales subió, en promedio, un 90 por ciento.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Las concesionarias de autos de Rosario registran una abrupta caída en las ventas, al punto que, producto de la crisis económica, muchos clientes que tenían planes de pago dejaron de abonar las cuotas.

Así lo advirtió Jorge Pesado Castro, titular de una concesionaria e integrante de la comisión directiva de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) uno de los referentes del sector en la ciudad. Estimó que los patentamientos cayeron un 45 por ciento desde noviembre del año pasado hasta hoy.
"La caída de planes ha sido importante, pero no tan grave como la de convencionales. Ha habido menores entregas de automotores adjudicados porque los recursos y la capacidad de ahorro de las personas no alcanzaba para pagar todos los gastos de retiro que se necesitan", dijo Pesado Castro, en diálogo con "Procopio 830" de La Ocho.
Embed
Retrasos en las cuotas. El empresario advirtió además que algunos clientes, "al ver resentida su capacidad de ahorro y los aumentos en las cuotas de los planes por el incremento del valor de los automotores, algunos han tenido que dejar de pagar sus cuotas".
Respecto del patentamiento de autos, dijo que entre noviembre de 2017 y el mismo mes de este año cayeron un 45 por ciento. "Es una caía muy importante, pero ahí están tanto los patentamientos convencionales como los de los planes de ahorro", explicó.
Dijo que estos números son "preocupantes para el sector y para el gobierno", y que "todos con los ojos puestos en buscar medidas que faciliten esto".


"Aparte de las medidas que puedan venir del gobierno, hay medidas de las fábricas y concesionarios con bonificaciones muy importantes y tasas promocionadas que ayudan mucho a retirar el automotor", agregó Pesado Castro.
Suba de precios. Consultado por el aumento de precios en los vehículos, dijo que los autos nacionales y del Mercosur aumentaron un 90 por ciento de enero a la fecha, mientras que los importados tuvieron un incremento del precio en pesos del 100 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});