Viernes 06 de Junio de 2008
El senador justicialista Carlos Reutemann ratificó ayer su apoyo al reclamo del campo, y consideró que el gobierno está en condiciones de solucionar "el conflicto en un minuto" retrotrayendo "a marzo" la situación de las retenciones, eje de la disputa con el agro.
"Sé que no le va a gustar (a la Casa Rosada), pero en un minuto destraba el conflicto", insistió el ex gobernador santafesino, y se permitió aconsejar a la presidenta Cristina Fernández tener una "visión hacia adelante, de estadista, mirando la situación mundial favorable a los alimentos".
Reutemann alertó que "ahora se le agregó el transporte al conflicto, en un mes se le van a agregar los trabajadores de las empresas metalúrgicas".
Consultado sobre qué medida habría que adoptar, Reutemann no dudó: "El conflicto se soluciona en un minuto, con una lapicera (el gobierno) lo retrotrae a marzo", resaltó.
"Sé que a lo mejor se enojan pero es mi obligación decir por lo que veo en Santa Fe. A Santa Fe, solamente con la soja, le están sacando casi 1.600 millones de dólares al productor y a la provincia, porque (la retención) no es coparticipable".