Economía

Reutemann dice que el gobierno "cerró el diálogo" y legitimó la protesta

El senador Carlos Reutemann señaló este mediodía que “el gobierno cerró el diálogo” con las entidades del campo y destacó que la protesta del sector “es legítima” al tiempo que destacó que las protestas “son espontáneas, no hay golpistas”.

Martes 03 de Junio de 2008

Rosario- El senador Carlos Reutemann señaló este mediodía que “el gobierno cerró el diálogo” con las entidades del campo y destacó que la protesta del sector “es legítima” al tiempo que destacó que las protestas “son espontáneas, no hay golpistas”.

En declaraciones a Canal 3, el senador por el PJ fue consultado sobre si creía que a su regreso de Italia la presidenta Cristina Fernández podría convocar al diálogo. Y su respuesta fue tajante: “De la manera que se expresa hoy el ministro del Interior (Florencio Randazzo) creo que el diálogo lo han cerrado, está clausurado. El ministro dice las medidas son las que están y no hay más, se terminó. Está en el Boletín Oficial de hoy”.

Al preguntársele si acudiría a los piquetes en las rutas en caso de no ser senador, Reutemann aclaró que “yo los voy a visitar porque sé que la protesta es genuina. Hay muchos jóvenes involucrados, que hacen un esfuerzo enorme arrendando campos, muriéndose de frío en una casilla. Son protestas espontáneas. No son golpistas, no he escuchado a nadie que diga que quiere ser senador o diputado. Si lo hubiera escuchado lo diría”.

Al contestar sobre si eran legítima la modalidad de la protesta del campo, el ex gobernador de la provincia de Santa Fe destacó que “si es malo para el campo el corte de ruta, es malo para todos los que lo hicieron. No pensemos que el corte de ruta ahora es malo porque lo hace el campo. Hemos visto cortes de todo tipo. El corte de rutas lo han legitimado cantidad de protestas que se vienen realizando en la Argentina desde hace unos cuantos años a esta parte y nadie dijo nada. El ejemplo vino de otro lado y todo el mundo miró para otro lado, empezando por el gobierno, por la Justicia. Pero ahora como lo hace el campo…”

El Lole aclaró una vez más que le envió una carta al titular del PJ poniéndose a su servicio. “Hay una carta que le envié al presidente del partido. Pero ya me han echado flit, porque dicen que no hay conflicto y por eso no necesitan mediador”, señaló.

Reutemann abundó que en este conflicto no está sobre la mesa solamente el tema de al soja: “No sólo está el problema agrícola referido a la sojae. Está el problema de la carne, de la leche. La gente se queja del precio de la carne en las góndolas. Ahora, el productor está vendiendo la carne en Liniers al mismo precio que la vendía hace dos años En el tema lechero el productor trabaja a 0,85 peso y en la góndola se paga cerca de 3 pesos”, agregó.

Cuando opinó sobre si la política agropecuaria era acertada dijo: “En lo referido al tema sojero en concreto es una medida sacada unilateralmente, no conversada. Y no es que el campo no contribuye. Porque Duhalde empezó con el 10 % de retenciones, después se llevaron al 23, después al 27.5, de esa cifra al 35 y ahora al 44”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario