Economía

Reproches del socialismo a la Casa Rosada

Frente al actual escenario de crisis socio-económica, la junta provincial del Partido Socialista (PS) descerrajó ayer duras críticas al gobierno de Macri.

Lunes 14 de Mayo de 2018

Frente al actual escenario de crisis socio-económica, la junta provincial del Partido Socialista (PS) descerrajó ayer duras críticas al gobierno de Macri.

"Con mucha tristeza vemos que insisten en un rumbo equivocado, que centra sus esfuerzos en garantizar la renta al capital financiero a través de tasas desorbitantes, ajusta a trabajadores y a jubilados, que cada día pierden más poder adquisitivo por la creciente inflación, y hace imposible la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas por los tarifazos de los servicios públicos", aseveró un comunicado emitido por la junta provincial del PS. Al respecto, el texto agregó: "Como respuesta a ello, acuden a endeudarse ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir garantizando ese esquema, mientras que, en cambio, decide darle la espalda a la provincia al seguir incumpliendo el pago de la deuda que mantiene con todos los santafesinos".

"En los momentos difíciles hay que convocar a la unidad de los argentinos y los socialistas estamos para ponerle el hombro a la Nación. Pero el camino del FMI ya lo padecimos y lo pagamos con grandes sufrimientos por parte de nuestro pueblo. La bicicleta financiera no es un plan económico que nos incluya a todos", prosiguió el comunicado.

En ese sentido, la dirigencia socialista enfatizó: "En Santa Fe creemos que hay otro camino. El gobierno del Frente Progresista (FPCyS) apuesta por otro modelo, por sostener las fuentes laborales, por garantizar el acceso a una salud y educación pública de calidad, por apuntalar a los pequeños y medianos productores, por promover la inversión pública y ser el motor fundamental que evite tomar el camino del ajuste".

"A diferencia de la Nación, que anunció un masivo recorte de la obra pública de más de 30.000 millones de pesos, que sumado a las altas tasas desembocará en un escenario totalmente recesivo, Santa Fe elije un rumbo diferente: invirtiendo más fondos propios para alentar la obra pública y la economía", añadió el documento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario