Economía

Reparto: bajan más de 1,6 millón de formularios de traspaso

La Administración Nacional  de la Seguridad Social (ANSES) informó que 1.602.669 personas  bajaron el formulario de traspaso al Régimen de Reparto, quienes  tienen tiempo hasta el 15 de enero próximo...

Viernes 04 de Enero de 2008

Buenos Aires- La Administración Nacional  de la Seguridad Social (ANSES) informó que 1.602.669 personas  bajaron el formulario de traspaso al Régimen de Reparto, quienes  tienen tiempo hasta el 15 de enero próximo para concretar la  opción de cambio del régimen privado al estatal.

La dependencia oficial, a través de un comunicado de prensa, detalló que el número de consultas al sitio de Internet en el que  se incluyeron los formularios para realizar el pasaje superó los  3,7 millones de personas, desde su puesta en funcionamiento el 12  de abril pasado.

“Para hacer efectivo el cambio de régimen es necesario  presentar el formulario en las oficinas del Correo Argentino o de  OCA hasta el 15 de enero, quedando incorporado al régimen público  de reparto a partir del 1 de enero de 2008”, acotó la Ansés.

La dependencia oficial precisó que “actualmente el Correo  Argentino y OCA se encuentran procesando y notificando a Ansés los traspasos efectivos”.

Del total de personas que ya optaron por el traspaso hasta el  momento, el 62% fueron hombres y 38% mujeres.

Por rango de edades, los de hasta 29 años fueron el 13%; de 30  a 39 años, 26%; de 40 a 49 años, 28%; de 50 a 59 años, 25%; y de  60 años en adelante, 8%.

Los aportes anteriores a enero de 2008, para quienes hubieren  elegido cambiar al régimen de reparto, permanecerán en la cuenta  de capitalización individual que administra la última AFJP a la  que estuvo afiliado, aclaró la Ansés. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario