Economía

Renuncia el directorio de Vicentin y presenta el balance del 2019

a decisión será formalizada el lunes ante el juez que lleva adelante el concurso de la cerealera. La renuncia será tratada en una asamblea de accionistas convocada para el 15 de octubre próximo

Sábado 19 de Septiembre de 2020

El directorio de Vicentin Saic comunicó ayer que presentó su renuncia, la cual será tratada en una asamblea de accionistas convocada para el 15 de octubre próximo. La decisión será formalizada el lunes ante el juez que lleva adelante el concurso de la cerealera, Fabián Lorenzini, a quien también le entregarán el demorado balance de la empresa correspondiente al ejercicio 2019. El trámite deberá ser digital, ya que el juzgado de Reconquista fue cerrado preventivamente por un caso positivo de Covid 19.

Después de tres meses durante los que los gobiernos nacional y provincial propiciaron sin éxito la intervención de la empresa y el desplazamiento de su conducción como parte de un plan de salvataje, el directorio reconoció implícitamente que ninguna propuesta de continuidad es viable si no da un paso al costado.

En la comunicación que se conoció ayer, el directorio que preside Daniel Buyatti, informó que la decisión de renunciar obedece a un compromiso asumido con el juez concursal, en presencia de las autoridades provinciales.

En el mismo texto, señaló que en los próximos días se presentará ante el magistrado ofertas de fazón (servicio a terceros) suscriptas para el mantenimiento de las plantas de Ricardone, con girasol de la nueva cosecha, y de San Lorenzo, con soja durante todo el 2021. Aunque no se explicitó en el texto, fuentes de la empresa y del juzgado confirmaron que el lunes se presentará el balance con fecha de corte a octubre de 2019. Este instrumento es considerado clave para entender por qué dos meses después, a principios de diciembre de ese año, Vicentin entró en “estrés financiero”.

El documento debió haber acompañado el pedido de apertura del concurso, en febrero. En el medio, hubo que contratar a otro estudio porque la tradicional auditora de la agroexportadora, KPMG, desistió de seguir realizando el trabajo.

El último pedido de desplazamiento de conducción de la empresa fue realizado por el gobierno de Santa Fe la semana pasada, en el marco de una audiencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS