Economía

Renault e Iveco suspenden personal en plantas de Córdoba

Las terminales Renault e Iveco de Córdoba pusieron en marcha ayer cronogramas de suspensiones de trabajadores durante agosto, ante la fuerte caída de ventas de autos y camiones.

Viernes 03 de Agosto de 2018

Las terminales Renault e Iveco de Córdoba pusieron en marcha ayer cronogramas de suspensiones de trabajadores durante agosto, ante la fuerte caída de ventas de autos y camiones.

Renault anunció la medida por la acumulación de stock por la baja de ventas de los modelos que se ensamblan en la planta de Santa Isabel. La misma se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes, con lo cual en agosto trabajará sólo 14 días.

Los 1.800 operarios cobrarán sólo el 75 por ciento del salario correspondiente a ese día de suspensión.

Asimismo, la compañía constructora de camiones Iveco, de Ferreyra, perteneciente al Grupo CNH Industrial, también anunció que implementará un plan de suspensiones, según confirmaron desde el Sindicato de Mecánicos (Smata).

Despidos

Por otra parte, ayer la seccional Zárate del Sindicato Luz y Fuerza levantó el paro que afectaba el funcionamiento de las centrales nucleares de Atucha, en reclamo de la reincorporación de 270 despedidos de esas planta, luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. De todos modos, el gremio aclaró que continúa su reclamo por "la inmediata reincorporación de los despedidos, la reactivación del plan nuclear y la profundización de la soberanía energética del país".

Además, en unos diez operarios de la empresa textil Confecciones Riojas, de la provincia homónima, fueron despedidos en el marco de una "reestructuración" de la firma por la caída de ventas.

En Rosario, desde el sindicato químico alertaron sobre su preocupación por la suspensión de 20 trabajadores de la empresa Haas, que presta funciones dentro de la planta de General Motors en Alvear. Las mismas comenzaron a partir de agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario