Economía

Relanzan los créditos a tasa cero para monotributistas

El gobierno repuso la línea de préstamos hasta $ 150 mil, según la categoría. Esperan llegar a un millón de beneficiarios

Jueves 12 de Agosto de 2021

El gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero por hasta $ 150.000 para más de un millón de monotributistas de todo el país. Estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El anuncio fue realizado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, en una conferencia de prensa que ofrecieron en Casa de Gobierno, tras la reunión de gabinete económico que se realizó ayer por la tarde y que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Todesca Bocco explicó que relanzar los créditos a tasa cero para monotributistas permitirá “fortalecer el respaldo a esos trabajadores tras la afectación de la pandemia”, en un momento en que se observa una “recuperación de la economía, aunque con disparidades” de acuerdo a los sectores.

“Estamos repitiendo una experiencia exitosa, con un universo potencial de un millón de monotributistas; con un abordaje bastante progresivo de los montos”, afirmó Marcó del Pont.

Los préstamos contarán con seis meses de gracia y la devolución se realizará en doce cuotas sin intereses. La posibilidad de solicitar un crédito a tasa cero estará habilitada a partir de fines de agosto a través de la web de la Afip.

En esa instancia, el sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio, es decir antes de la recategorización, pero se podrá acceder a montos hasta $ 90.000 para la categoría A, $ hasta $ 120.000 para la categoría B y hasta $ 150.000 para el resto.

En la web de Afip, a la que se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”. Ahí deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Quienes hayan accedido a un crédito a tasa cero el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en 2021, y en el caso de que el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

En otro tramo de la conferencia, Todesca Bocco, afirmó que “la inflación se viene reduciendo lentamente, aunque más lento de lo que nos gustaría”, por lo que la meta inicialmente propuestas para el corriente año “no es realizable”.

“La gente que menos tiene es la que más sufre y por eso las políticas vienen reflejando incrementos en beneficiarios como en montos” de asistencia a los distintos sectores, reseñó la funcionaria al destacar el contexto luego de “tres años de caída consecutiva”.

Por su parte, Marcó del Pont, aseguró que la Argentina está en “mejores condiciones de crecer a tasas mucho más altas, porque hay capacidades productivas que se preservaron y empleo se preservó”

“Estamos convencidos que hay un horizonte muy esperanzador para la economía argentina”, aseguró la titular de la Afip.

Todesca Bocco completó: afirmó que en 2021 el país va a “crecer después de tres años de caída consecutiva”.

Banco Municipal

El secretario de Desarrollo Económico y Empleode Rosario , Sebastián Chale, y autoridades del Banco Municipal presentarán hoy una nueva línea de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y emprendedores. La línea presenta ofrece una tasa fija del 29% TNA y podrán acceder a los préstamos los emprendedores registrados como mipyme o monotributistas, con actividad en Rosario y la zona de influencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario