Economía

Reintegros por créditos subsidiados a empresas que tomen empleados

El Ministerio de Desarrollo Productivo determinó beneficios totales o parciales para las compañías que cumplan determinadas metas de creación de empleo

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo determinó que las empresas que cumplieron determinadas metas de creación de empleo en los últimos meses, podrán recibir un reintegro total o parcial al finalizar la devolución de los créditos a tasa subsidiada que tomaron.

- Las empresas que cuenten con una plantilla de 1 a 9 trabajadores que hayan mantenido nómina, serán beneficiadas con el reintegro del equivalente al 5% del crédito por cada trimestre en los que lo hayan hecho. Si la empresa en a lo largo de cuatro trimestres mantuvo metas de empleo respecto al período base, se le devolverá el 20% del crédito. Las firmas que hayan incrementado su nómina en un trabajador, serán beneficiarias con el reintegro del 15% por cada trimestre cumplido, y si lo hizo en todos, se le reintegrará el 60% al final del período. Por último, las que hayan incrementado su nómina en dos o más trabajadores, serán beneficiarias con el reintegro del 25% del crédito por cada trimestre, y si en los cuatro trimestres se cumpliese con este objetivo, se le reintegrará el 100%.

- Las empresas de 10 a 39 trabajadores que, en la comparación entre trimestres hayan mantenido el empleo, serán beneficiadas con el reintegro del 2,5% del crédito por cada meta cumplida, con lo cual si se replica esto en los cuatro trimestres, el reintegro total será del 10%. Las que hayan incrementado su nómina en un trabajador, serán beneficiarias con un reintegro del 10% por trimestre, y del 40% si se mantuviera en los cuatro períodos. Las que hayan incrementado en dos trabajadores serán beneficiarias con el reintegro del 15% por trimestre, y del 60% si se replicara en todos; si aumentan en tres, se devolverá 20% y 80%; y si lo hacen en cuatro o más, el 25% y el 100%.

Por otra parte, Afip habilitó el sistema para que los empleadores tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada y los Repro II.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario