Economía

Regulan en Santa Fe la actividad de venta directa

La ley prevé la protección de derechos de los revendedores independientes y los consumidores.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

Santa Fe se transformó en la primera provincia del país en tener una ley que regula aspectos de la actividad conocida como “venta directa” o “venta multinivel”, con el foco puesto en la protección y garantía de los derechos de los revendedores independientes y los consumidores.

“La venta directa se realiza fuera de locales comerciales establecidos, en los lugares de trabajo o domicilios particulares, a través de revendedores independientes que suelen hacer una explicación o demostración de los productos que comercializan a sus clientes”, señaló el diputado Joaquín Blanco, autor de la iniciativa que se convirtió en ley.

Según datos de la Cámara Argentina de Venta Directa (Cavedi), en Argentina, se trata de un negocio que involucra unas 900 mil personas, del cual el 89% son mujeres.

“Esta actividad se incrementó muchísimo en los últimos años de recesión económica”, señaló Blanco, y agregó que “existen empresas que, escondidas detrás de estos modelos de negocios, pueden causarles grandes perjuicios económicos, como son los casos de venta piramidal, que son una estafa”.

El diputado destacó que “las empresas tendrán prohibido incorporar cláusulas de exclusividad en los contratos así como obligar a sus revendedores a la compra o adquisición de un inventario mínimo, superior al pactado entre las partes”.╠

La nueva ley exige que estas empresas establezcan una oficina de atención en la provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario