senado provincial

Reforma ytoma de deuda, bajola lupa

El senador peronista Danilo Capitani dijo que es "una falta de respeto al gobernador" Miguel Lifschitz que sus pares del Frente Progresista (FPCyS) hayan presentado un proyecto de reforma.

Miércoles 11 de Julio de 2018

El senador peronista Danilo Capitani dijo que es "una falta de respeto al gobernador" Miguel Lifschitz que sus pares del Frente Progresista (FPCyS) hayan presentado un proyecto de reforma constitucional en la Cámara alta cuando Diputados está debatiendo el que en su momento envió el jefe de la Casa Gris. A su vez, el legislador no descartó la aprobación de un endeudamiento por 500 millones de dólares en caso de cumplirse determinadas condiciones.

"Hay dos proyectos de reforma; es lo que nos preocupa. Uno que está en Diputados, que es del Ejecutivo, que ingresó el gobernador y es el que quiere que se discuta. Y hay otro que ingresaron senadores del Frente Progresista. Nos preocupa este doble comando en un tema tan complejo. Es una falta de respeto a Lifschitz", mensuró Capitani.

Al respecto, el representante del departamento San Jerónimo agregó: "Fuimos muy prudentes. Podríamos haber mandado a archivo la iniciativa de los senadores, porque es una falta de respeto al gobernador cuando ya hay uno presentado".

En ese contexto, recordó acerca del proyecto: "Decidimos pasarlo a comisión. Está en cinco comisiones, las mismas que están en Diputados. En el Senado no hay consenso político para debatirlo".

Cuando se le preguntó si los senadores opositores podrían votar el pedido de endeudamiento que formuló el Ejecutivo, Capitani admitió que están "analizando la solicitud que hizo el gobernador".

En declaraciones al programa En Profundidad, de Canal 4 Express, agregó: "Si logramos que se terminen las obras que se empezaron y se puedan aportar otras obras nuevas que necesitan los departamentos, no habría ningún tipo de problemas, siempre y cuando tengamos en claro cuál será el impacto en la provincia. Pero si podemos avanzar, no habría ningún problema para que se apruebe".

Respecto del panorama interno en el Partido Justicialista (PJ) provincial de cara a las elecciones a gobernador de 2019, Capitani reveló que "hay libertad de acción entre los senadores para acompañar a los candidatos".

"He hablado con Omar Perotti en varias oportunidades y también con María Eugenia Bielsa. Lo de Perotti es más oficial, ya se lanzó. Con los dos me comprometí a trabajar para que el peronismo sea una opción viable. El PJ santafesino tiene grandes chances de ganar la provincia", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario