Economía

Reducen el inmobiliario a pequeños productores

El gobierno santafesino reglamentó la ley que establece una reducción del 10 por ciento en el monto del impuesto inmobiliario rural a productores de menos de 50 hectáreas.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

El gobierno santafesino reglamentó la ley que establece una reducción del 10 por ciento en el monto del impuesto inmobiliario rural a productores de menos de 50 hectáreas. El anuncio fue realizado por los ministros de Economía y Producción, Gonzalo Saglione y Alicia Ciciliani, durante un encuentro que mantuvieron ayer con dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) en el stand de la provincia en Expoagro.

Saglione explicó que la reducción fue acordada en el marco de la comisión provincial de análisis del sistema tributario durante 2018 y fue aprobada por la Legislatura. Ayer se anunció la reglamentación y se difundieron los requisitos para acogerse al beneficio.

Carlos Achetoni, presidente de la FAA, la valoró como "una medida positiva", que va en la vía que siempre solicitó la entidad. "Se trata de darle un tratamiento diferencial a los productores más pequeños. Pero no sólo eso, sino que también es específica porque beneficia a quienes trabajan los predios y no a quienes lo dan en alquiler", señaló.

El ministro explicó que el 53 por ciento de los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural tienen menos de 50 hectáreas. De ese segmento, recibirán el beneficio quienes lo trabajen por cuenta propia. Para eso deben llenar un formulario en el portal web de la provincia. La reducción será de carácter permanente, siempre que cumplan el trámite y califiquen, y a quienes hayan pagado ya las cuotas del inmobiliario se les acreditará la diferencia.

Según explicó, el beneficio se suma al descuento del 10 por ciento para los contribuyentes que estuvieron al día en los últimos tres años y al 5 por ciento que reciben los que hacen el pago anual.

Por otra parte, el gobernador de la provincia anunciará hoy junto con la conducción Aapresid, que el congreso anual de la entidad volverá a Rosario. El año pasado se realizó en Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});