Economía

Récord de producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

La actividad en Vaca Muerta registró en mayo un fuerte crecimiento al superar las 1.000 etapas de fractura, el mayor nivel de la historia de la formación

Miércoles 07 de Julio de 2021

La producción de petróleo y de gas en el yacimiento neuquino de hicrocarburos no convencionales Vaca Muerta alcanzó en mayo último a 148.069 barriles diarios y 32,31 millones de metros cúbicos, respectivamente, lo que representó un récord histórico pero también la superación de los niveles de producción prepandemia, destacó un informe privado.

“Vaca Muerta superó los niveles de producción de 2019, recuperando por primera vez las cifras prepandemia”, subrayó el análisis de la consultora Ricsa. El mismo indicó que en marzo de 2020, la producción de petróleo en todo el país estuvo en su valor máximo de los últimos años con una producción de 528.782 barriles diarios. Pero la pandemia golpeó llegando a un mínimo histórico alcanzado en mayo de 2020 con la suma de 454.755 barriles diarios.

Un año después, durante mayo último, la producción de petróleo alcanzó los 512.485 barriles diarios, un 12,7% superior respecto de mayo 2020, y a solamente tres puntos porcentuales de recuperar la producción pre pandémica.

Otro informe privado, elaborado por NCS Multistage, consignó que la actividad en Vaca Muerta registró en mayo un fuerte crecimiento al superar las 1.000 etapas de fractura, el mayor nivel de la historia de la formación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario