Economía

Récord de futuros agrícolas en Matba Rofex

Los contratos más operados en Matba Rofex fueron los futuros y opciones sobre soja

Sábado 03 de Octubre de 2020

Terminado septiembre, los futuros y opciones agropecuarios de Matba Rofex registraron un importante aumento en el volumen de soja, maíz y trigo, alcanzando las 5.469.435 toneladas. Esto convirtió a este mes en el más activo del año, superando en un 10% a abril pasado. Cabe destacar que los contratos más operados fueron los futuros y opciones sobre Soja. El futuro de Soja Noviembre 2020, por ejemplo, terminó el mes con un precio de u$s 294 por tonelada, con una suba del 22% en sólo un mes.

Marcos Hermansson, vicepresidente de Matba Rofex, afirmó: “Estos buenos números son consecuencia de la suba de precios que vienen mostrando los granos y de un gran trabajo del equipo de Matba Rofex y de todos los Agentes para que los beneficios de tomar cobertura con futuros lleguen cada vez a más usuarios”.

En lo que va del año, el volumen alcanzó las 37.238.270 toneladas, que equivalen al 70% del volumen total negociado en 2019.

Asimismo, septiembre 2020 se consagró como el mejor Septiembre de la historia de Matba Rofex, superando en un 26,77% al mismo mes del año anterior, cuando se habían negociado 4.314.480 toneladas.

Vale destacar que el Interés Abierto durante el mes superó las 6 millones de toneladas, mostrando un aumento de 14,5%. El Interés Abierto es el número de contratos que aún no han sido cancelados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS