Economía

Recomiendan "invertir en ladrillos" pese a lo expectante del mercado inmobiliario

“Esto es como las olas del mar, a veces se retraen y de pronto  vienen fuerte. En este momento no se va a construir mucho, pero  hay necesidades que no se pueden dejar de lado, y la vivienda es  una de ellas”, destacó hoy el secretario del Colegio de  Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Detry.

Sábado 09 de Mayo de 2009

Buenos Aires-     El secretario del Colegio de  Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Detry, afirmó hoy que  “hay un compás de espera” en el mercado inmobiliario, pero de todos  modos recomendó “invertir en ladrillos” porque “entraña menos  riesgo que cualquier otra inversión”.

“Esto es como las olas del mar, a veces se retraen y de pronto  vienen fuerte. En este momento no se va a construir mucho, pero  hay necesidades que no se pueden dejar de lado, y la vivienda es  una de ellas”, destacó Detry a radio América.

Si bien reconoció que por la crisis internacional “invertir  ahora es todo un intríngulis”, consideró que “seguiría apostando  sobre las cosas reales como la tierra y el ladrillo, que son  palpables y no se pueden modificar”.

Indicó que “hoy hay un mercado expectante”, porque precisó que  “los que tienen departamentos para vender no quieren hacerlo por  debajo del costo o de sus expectativas, y los que quieren comprar  prefieren esperar a ver qué pasa”.

Señaló que “el interrogante es quién puede aguantar más, el  que quiere vender o el que quiere comprar”, y estimó que “por eso en  este momento hay un compás de espera”.

Sin embargo, destacó que la inmobiliaria “entraña mucho menos  riesgo que cualquier otra inversión”.

“Por eso cuando todos venden hay que esperar, y cuando nadie  compra, hay que comprar”, concluyó Detry. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS