Economía

Reclaman retrotraer las tarifas de la EPE a noviembre de 2017

La Multisectorial Contra los Tarifazos Rosario dijo que el pedido que hará Lifschitz a la Nación " no resuelve la problemática de fondo".

Lunes 09 de Abril de 2018

La Multisectorial Contra los Tarifazos Rosario pidió al gobernador Miguel Lifschitz que retrotraiga las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a noviembre de 2017 y se congelen durante el presente año. "Esto no resuelve la problemática de fondo", sostuvieron tras el anuncio del mandatario de elevar un pedido al gobierno nacional para que no se aumente la energía mayorista a las provincias.
"Posponer los incrementos o hacer planes de pago que se sumen a las facturas por venir no resuelve la problemática de fondo", remarcaron desde la Multisectorial, además de destacar que "la propuesta de bajar los intereses por mora que hace el gobernador sólo se limita a cumplir con la ley de defensa del consumidor".
Tras una reunión que mantuvieron hoy, la Multisectorial difundió un comunicado en el que reclamaron a Lifschitz que "retrotraiga las tarifas a noviembre del 2017 y congele aumentos durante el 2018".
"En junio de 2016 le dijimos al gobernador que no a las cuotas, porque iba a ser una bola de nieve que iba a terminar explotando de mala manera", indicaron, para ratificar: "Por supuesto que estamos totalmente en contra de las cuotas, si hubiésemos aceptado en aquel momento estaríamos llenos de cuotas para pagar, es peor el remedio que la enfermedad".
Tras señalar que la energía aumentó el 540% en dos años (por lo cual señalan "al gobierno nacional y el provincial") y el agua un 200% en dos años (lo que "es exclusivamente responsabilidad del gobierno provincial"), afirmaron que "el año pasado el gobernador cerró paritarias para sus empleados al 25%, y les aumentó el 70% el agua en 2017".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario