Economía

Reclaman reestatizar el Banco de Santa Fe

La creación de una nueva entidad financiera santafesina basada en un "banco de desarrollo productivo provincial", tuvo inmediatas y variadas repercusiones en el arco político.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

La creación de una nueva entidad financiera santafesina basada en un "banco de desarrollo productivo provincial", tuvo inmediatas y variadas repercusiones en el arco político.

El diputado del Frente Social y Popular (FSP), Carlos del Frade, consideró que la provincia, en lugar de crear una nueva herramienta financiera debería volver a tener el control estatal del agente financiero provincial, a través de la reestatización del Banco de Santa Fe. "Lo que hace el gobierno de Lifschitz fue una jugada política para la campaña anunciando la creación de una banca pública, pero al mismo tiempo dejando en manos privadas al negocio de ser agente financiero provincial, que mueve muchísimo dinero gracias al monopolio de las cuentas oficiales".

A criterio del legislador, habría que prorrogar algunos meses la actual licitación y las nuevas autoridades surgidas de las elecciones de este año deberían llamar a una "consulta pública para ver si la provincia recuperaba el agente financiero".

Por eso, "lo mas importante para Santa Fe es recuperar el control del agente financiero porque allí es donde se define de verdad la política provincial a favor de las pymes y los santafesinos", concluyó Del Frade.

En tanto, precandidato a la Gobernación por Cambiemos, Federico Angelini avisó que "esperamos que no se trate de un anuncio político electoral" que "sólo sirva para agrandar la estructura del Estado".

Dos legisladores de extracción justicialista con escaños en ambas cámaras consultados por este diario, prefirieron no pronunciarse hasta que la iniciativa tenga estado parlamentario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});