Economía

Reclaman provisión de dinero en cajeros automáticos de la región

La Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe, (Fececo) reclamó al Banco Central y a las entidades financieras que garanticen la provisión de dinero en los cajeros automáticos de la región.

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

La Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe, (Fececo) reclamó al Banco Central y a las entidades financieras que garanticen la provisión de dinero en los cajeros automáticos de la región.

"Atendiendo los problemas que se registraron el pasado fin de semana, Fececo realizó presentaciones para que estos contratiempos no se reiteren el próximo fin de semana y evitar así el colapso sufrido por miles de usuarios que se vieron imposibilitados de retirar efectivo", señaló la entidad.

En la presentación realizada, se explica: "Fue notoria y evidente que la necesidad del público no fue correspondida por una logística acorde en la reposición de billetes de los cajeros, se generaron interminables colas de usuarios en los pocos cajeros con disponibilidad hasta que los mismos también quedaron sin posibilidades de entregar dinero".

Fececo recordó que, tiempo atrás, las dificultades de abastecimiento tenían su fundamento en que no se contaba con billetes de alta denominación. "En la actualidad se cuenta con numerarios de $ 200 y de $ 500 que, entendemos, deberían resolver el problema", dijo.

También reclamó que se establezca un protocolo de acción ante el ingreso de un cajero en la situación fuera de servicio. "Si bien hay varias razones para que un cajero quede inutilizado por ingresar en esta situación, entendemos que es responsabilidad de funcionarios de las entidades bancarias lograr que en el menor tiempo posible el mismo se restablezca a su funcionamiento normal y no esperar a que el banco abra sus puertas para solucionarlo", señaló la federación en un comunicado.

La organización admitió que "si bien existen medios alternativos de extracción de dinero, el público igualmente concurre a los cajeros automáticos, especialmente en localidades en las cuales los medios alternativos no están disponibles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario