Economía

Recalifican a Argentina como país de altos ingresos

La Argentina volvió a ser clasificada como una Nación de altos ingresos en un informe del Banco Mundial (BM) correspondiente al 2017, en el que figura también como el segundo país de la región en ese ítem.

Jueves 05 de Julio de 2018

La Argentina volvió a ser clasificada como una Nación de altos ingresos en un informe del Banco Mundial (BM) correspondiente al 2017, en el que figura también como el segundo país de la región en ese ítem. Tres años después, el organismo multilateral reubicó a la economía nacional en el nivel que tenía en 2014, cuando el ministro de Economía era Axel Kicillof.

Según el informe del BM, la Argentina tenía en diciembre del año pasado un ingreso promedio por habitante de 14.402 dólares, mientras que Suiza, el país de más altos ingresos tenía una media de 80.197 dólares anuales.

Esta es la segunda oportunidad en que el Banco Mundial otorga esa calificación a la Argentina: la primera vez fue en el 2014. Luego bajó a ingresos medio altos.

La Argentina solamente es superada por Uruguay, que tiene un ingreso per cápita de 16.245 dólares, pero se encuentra por encima de Chile, con 15.346 dólares; Brasil, con 9.821 dólares, y Perú, con u$s 6.571.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario