El legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde acusó ayer al gobierno nacional de "generar el clima para decir" que Aerolíneas Argentinas (AA) "es un desastre", por lo cual advirtió que la privatización de esa compañía "ya comenzó".
El legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde acusó ayer al gobierno nacional de "generar el clima para decir" que Aerolíneas Argentinas (AA) "es un desastre", por lo cual advirtió que la privatización de esa compañía "ya comenzó".
Recalde, ex titular de la línea aérea de bandera, aseguró que "la intención del gobierno es generar el clima y el contexto para decir que Aerolíneas es un desastre y que hay que dejar de sostenerla para que se ocupen de las rutas las empresas privadas, lo que (el presidente Mauricio) Macri siempre quiso".
Además, el legislador aseguró que Macri "fracasa en su gestión al pensar que puede hacer todas las obras públicas que faltan sólo con el presupuesto de Aerolíneas".
El ex funcionario explicó, asimismo, que las líneas aéreas "viven de subsidios del Estado, hasta las privadas".
A su criterio, Aerolíneas "pierde ingresos por las políticas de Macri y hace dos años que la compañía viene cerrando rutas: ya son más de 33 ciudades las que se quedaron sin vuelos".
"La consecuencia de la privatización de Aerolíneas es que no volará a determinado lugar porque no es económico ni conveniente. Entonces, provincias enteras se quedarán sin vuelos", alertó Recalde.
En esa línea, el legislador recordó que "MacAir, la empresa aérea de la familia Macri, no volaba a ninguna ciudad que no le diera subsidios".
"Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el gobierno ponga plata", había advertido días atrás el jefe del Estado.
Al referirse a las inundaciones en el sur del conurbano bonaerense tras el temporal del sábado, Macri culpó a los subsidios destinados en los últimos años a Aerolíneas ya que con esos fondos "se podrían haber realizado hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto".
Previamente, Macri había criticado aludido a la situación de Aerolíneas para referirse al reciente paro de aeronavegantes, que obligó a cancelar vuelos y afectó a miles de personas.
"Aerolíneas, producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento. Desde que se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. La mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses", aseveró.
Fue entonces cuando el primer mandatario sentenció: "No es justo que el 95 por ciento de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".