La semana para el mercado Disponible de la Bosa de Comercio de Rosario terminó ayer con pocos cambios en los precios a pesar de una recuperación de los precios futuros en el mercado externo de referencia.
La semana para el mercado Disponible de la Bosa de Comercio de Rosario terminó ayer con pocos cambios en los precios a pesar de una recuperación de los precios futuros en el mercado externo de referencia.
Las oleaginosas quedaron sin cambios siendo la soja la que no reflejó el comportamiento externo ya que comienza a estar limitada por las buenas perspectivas de producción argentina. En el recinto volvió el interés de los exportadores por el maíz a diferencia del trigo que la demanda parece ya estar abastecida para hacer frente a sus necesidades más inmediatas.
En Chicago el cierre fue alcista por la debilidad del dólar y cobertura de posiciones luego de las bajas anteriores. El maíz y la soja encontraron sostén en la demora todavía de la cosecha del cereal y en la demanda de la oleaginosa.
Por caso, la exportación volvió al recinto a buscar maíz disponible pagando el precio establecido por el Ministerio y llegando a comprar un volumen interesante para obtener nuevos Roe Verde. San Martín compró maíz a $ 499 con descarga inmediata y se relevaron negocios por 25.000 tn.
En cuanto a la soja, en el recinto los precios negociados repitieron los mismos valores de la jornada anterior aún cuando el mercado externo de referencia habría mejorado. Los precios locales están presionados por las perspectivas de producción. Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa G. Gálvez y Gral. Lagos pagaron $ 970 por la soja con descarga inmediata, igual que la exportación en Ramallo pero sin descarga. Se relevaron operaciones por 2.000 tn.
El girasol, por su parte, no mostró cambios en las ofertas pero se habrían realizado negocios mientras que los precios externos continúan mejorando por el contexto local. Las fábricas de Rosario, Ricardone, San Jerónimo, Junín y Deheza (flete y contraflete) pagaron $ 900 por el girasol con descarga inmediata, sin cambios respecto de la jornada previa.
Nuevamente el mercado de trigo que se refleja en el recinto continúa vacío de interés comprador.