Economía

Ramos Padilla pidió que citen como testigo a Macri

El juez federal Alejo Ramos Padilla, a cargo de la llamada causa D'Alessio, se defendió ayer ante el Consejo de la Magistratura por la denuncia que impulsó en su contra el gobierno de Mauricio Macri y su intervención en la causa que destapó una red de espionaje político y judicial que llevaba adelante extorsiones, aprietes y operaciones ilegales.

Viernes 05 de Julio de 2019

El juez federal Alejo Ramos Padilla, a cargo de la llamada causa D'Alessio, se defendió ayer ante el Consejo de la Magistratura por la denuncia que impulsó en su contra el gobierno de Mauricio Macri y su intervención en la causa que destapó una red de espionaje político y judicial que llevaba adelante extorsiones, aprietes y operaciones ilegales. Pero su defensa atacó fuertemente la llamada "Operación Puf" y pidió citar como testigos al presidente Mauricio Macri, la ex presidenta Cristina Kirchner, la diputada Elisa Carrió, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, entre otros. Sostuvo también que se trató de "blanquear" escuchas a detenidos y que desde el Ejecutivo se estuvo al tanto del contenido de esas grabaciones.

"Como juez debo avanzar en la investigación de las causas que son sometidas a mi decisión, y ello, por más que incomode a funcionarios, magistrados y/o legisladores vinculados al Poder Ejecutivo —sostuvo el juez de Dolores—. Se me quiere apartar a través de este procedimiento irregular ante este Consejo de la Magistratura y se recurre para ello a elucubraciones absurdas que se construyen a partir de la utilización indebida de escuchas que la Corte Suprema de Justicia Nación ha señalado que no sólo deben ser prevenidas y castigadas por la ley y la jurisprudencia subsecuente, sino que deben merecer el máximo repudio social, pues constituyen un atentando a la confianza pública".

El 18 de marzo, el gobierno formalizó una denuncia por mal desempeño contra Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura. Fue después de que el juez fuese a la comisión de Libertad de Expresión de Diputados, invitado por la oposición, y contara detalles de la causa. En televisión, el presidente Macri afirmó que Ramos Padilla ya se había "mandado varias" y añadió: "No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario