Economía

Radiografía de un septiembre conflictivo

Están pautados paros y movilizaciones de la CGT, las CTA y sindicatos de peso como docentes, docentes universitarios y ATE.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

En lo que resta de septiembre están pautados paros y movilizaciones de la CGT, las CTA y sindicatos de peso como docentes, docentes universitarios y ATE, en medio de reclamos salariales y también de rechazo al gobierno nacional.

• Miércoles 12: paro nacional de los estatales de ATE y de los docentes porteños de UTE en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

ATE realizará un paro de 24 horas que complicará el funcionamiento y la atención en varias dependencias públicas del país, medida de fuerza será acompañada por los demás sindicatos de la CTA Autónoma, que está enfrentada con Pablo Micheli y que lidera Ricardo Peidro.

Además, convocarán a movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, en el marco de la huelga en reclamo de la reapertura de la paritaria del sector estatal que firmó el gremio mayoritario de UPCN y "contra el ajuste".

En la misma jornada, organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie, la Ctep y el Frente Darío Santillán instalarán ollas populares en distintos puntos de la Capital Federal y sus accesos.

• Jueves 13: paro nacional y marcha al Congreso de docentes, convocado por la Ctera y con adhesión de los sindicatos de docentes universitarios.

• Lunes 24: paro nacional de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, a partir de las 12, con movilización a Plaza de Mayo, en el marco de una huelga de 36 horas que continuará al día siguiente.

La medida de fuerza incluye a los docentes de Ctera, los metrodelegados del subte, el gremio del neumático del Sutna y la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, los Servicios y Afines (Fetia), entre otros.

También habrá paro nacional de ATE y de los demás gremios de la CTA Autónoma de Peidro, desde la cero hora de ese día.

Embed

• Martes 25: paro general de la CGT, con adhesión de la CTA de los Trabajadores, las CTA Autónomas (Yasky y Peidro).

Estarán afectadas la gran mayoría de las actividades, entre ellas el transporte público de pasajeros, bancos, dependencias públicas, las escuelas, fábricas y locales comerciales, entre otros.

El paro de la CGT fue convocado para repudiar la situación económica y social de la Argentina, por lo que será la cuarta medida de fuerza de la central obrera contra Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});