Economía

Radicales quiereninternas e impulsan a Pullaro para la Casa Gris

El diputado provincial Jorge Henn aseguró ayer que "seguramente" habrá internas en el Frente Progresista (FPCyS) para definir el candidato a gobernador de cara a los comicios del año próximo y, al respecto, impulsó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para competir con una eventual postulación del socialista Antonio Bonfatti a la Casa Gris.

Viernes 07 de Septiembre de 2018

El diputado provincial Jorge Henn aseguró ayer que "seguramente" habrá internas en el Frente Progresista (FPCyS) para definir el candidato a gobernador de cara a los comicios del año próximo y, al respecto, impulsó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para competir con una eventual postulación del socialista Antonio Bonfatti a la Casa Gris. Además, posicionó al mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, para que lidere un espacio socialdemócrata a nivel nacional.

"(Pullaro) Es una persona que ha tomado una de las grandes demandas de la sociedad", aseveró Henn, quien enfatizó que el funcionario "no hay un solo día en el que no piense medidas para garantizar la seguridad de los santafesinos y, en especial, en Rosario".

Si bien el ex vicegobernador aclaró que los radicales frentistas todavía no definieron sus candidaturas, enfatizó que "existe vocación de plantear una interna que potenciaría a todo el Frente Progresista".

En ese sentido, Henn señaló que en las elecciones previstas para 2019 habrá una "polarización" entre el oficialismo y "el peronismo que destruyó el Estado la década del 90", representado por el senador nacional Omar Perotti, a quien vinculó con la privatización del Banco Provincial y lo acusó de "defender los intereses de Buenos Aires".

"Entonces, hago votos para que esa alternativa socialdemócrata que piense en el mediano y largo plazos, que piense en el Estado y en el hombre, se construya, porque es un espacio vacante en la Argentina. También creo que el gobernador, sin lugar a dudas, es la persona que mejor está en condiciones para liderar ese espacio nacional", resaltó Henn.

Al respecto, el legislador sentenció: "Ese espacio también debería estar integrado por una gran cantidad de radicales que venimos diciendo que llegó la hora de mezclar y dar de nuevo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario