Economía

Químicos actualizaron paritaria y llegaron a un aumento del 38 por ciento

La Federación de Trabajadores Químicos actualizó su paritaria y sumó un 13 por ciento de aumento de salario al 25 por ciento acordado a mitad de año con las empresas del sector.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

La Federación de Trabajadores Químicos actualizó su paritaria y sumó un 13 por ciento de aumento de salario al 25 por ciento acordado a mitad de año con las empresas del sector. A eso se suma el bono de fin de año otorgado por el gobierno nacional de 5 mil pesos.

"Teniendo en cuenta que el bono del gobierno va por fuera del acuerdo paritario, hemos superado holgadamente las expectativas", destacó Rubén Carroselli, secretario del gremio químico rosarino. Los químicos habían acordado un 25 por ciento a mitad de año, y ahora le suman este 13 por ciento a pagarse en cuotas: 8 por ciento en diciembre, 2,5 por ciento en marzo y 2,5 por ciento en abril próximos. En tanto, en febrero recibirán un 5 por ciento de la anterior paritaria.

Acuerdo en el peaje

También los trabajadores del peaje lograron cerrar un acuerdo salarial de 35 por ciento y un bono de 5 mil pesos. "Junto a la primera parte de paritarias de unidades ejecutoras, el aumento total para el salario de los trabajadores fue del 35 por ciento", explicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

Aceiteros y Somu

También los obreros aceiteros nucleados en la federación nacional comenzaron a negociar informalmente con las cámaras empresarias una actualización de la paritaria. La bases es un salario mínimo de 42 mil pesos.

Por su parte, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) anunció el acuerdo con la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (Cafach) para una recomposición que contempla un 80 por ciento de aumento en la producción a la parte y un 45 por ciento de aumento en los rubros fijos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});