Economía

¿Quién es la personalidad pública argentina más influyente del planeta?

La prestgiosa revista Forbes analizó la repercusión en las redes sociales, el tiempo en radio y televisión, el dinero acumulado y la presencia en diario y revistas para elaborar el ránking.

Sábado 18 de Agosto de 2012

Sergio Agüero encabeza la lista de personalidades argentinas más influyentes, según el estudio que publicó la revista estadounidense especializada en temas económicos "Forbes". Para elaborar la nómina, tuvo en cuenta los ingresos registrados en 2012, la repercusión en las redes sociales, los segundos en radio y en televisión, y la presencia en diarios y revistas.

1- Sergio Agüero: El futbolista de Manchester City de Inglaterra, de 24 años, es el deportista argentino más influyente en Twitter con 2,4 millones de seguidores. Tiene una fortuna de 89,1 millones.

2- Lionel Messi: Ganó tres veces el Balón de Oro y recibe 11 millones de euros por temporada como jugador de Barcelona de España. "La Pulga" será próximamente padre y superó los 37 millones de seguidores en Facebook. Atesora 158 millones de pesos.

3- Emmanuel Ginobili: Es el mejor jugador de básquet de la Argentina con tres anillos de la NBA y una medalla de oro con la selección. En Twitter tiene 1,2 millones de seguidores. Logró reunir 79,3 millones de pesos.

4- Jorge Rial: Al nivel de audiencia que tiene su programa de televisión "Intrusos", el conductor le sumó su ciclo radial "Ciudad Gótik". Este año apareció en 10 tapas por su romance con la modelo "La Niña Loly". Es socio de Televisa en la revista Paparazzi. En Twitter cuenta con 1,6 millones de seguidores. Lleva ganados 7 millones de pesos.

5- Diego Maradona: El astro argentino recibió U$S 17 millones por la recisión de su contrato como entrenador de Al Wasl, Emiratos Arabes. Es el argentino que más veces aparece mencionado en los medios digitales locales en los primeros seis meses del año. Además, recibió 500 mil dólares por la publicidad que hizo para la empresa de telefonía celular Claro. Actualemnte taiene 76,5 millones de pesos.

6- Marcelo Tinelli: Por pocos días no entraron las tapas de su romance con Guillermina Valdés (13), sino hubiera estado más arriba en la lista. Es el dueño de la productora de televisión Ideas del Sur. El 30 por ciento del paquete accionario pertenece al Grupo Clarín. A lo largo de su carrera reunió 24 millones de pesos. 

7- Susana Giménez: Este año se dedica a recorrer el mundo y hará cuatro programas especiales para Telefe. Es la famosa que más apareció en tapas de revistas (13 ediciones). También ganó U$S 400.000 por la publicidad de la empresa de telefonía celular Claro y su revista es un éxito de ventas. Ha declarado ganacias por 6 millones de pesos.

8- Carlos Tevez: Juega en Manchester City donde cobra 7 millones por año y es uno de los pocos argentinos que posee una línea de ropa propia de la mano de Nike. Su patrimonio asciende a los 39,3 millones de pesos.

9- Juan Martín del Potro: $ 9,5 millones. El tenista ocupa el octavo puesto del escalafón mundial y logró la primera medalla olímpica para la Argentina en Londres 2012. En Twitter lo siguen 864 mil fanáticos.

10- Luis Scola: En julio, el basquetbolista firmó contrato por tres temporadas con Phoenix Suns de Arizona. Su paso por Houston Rockets le dejó jugosos contratos. Su cuenta de Twitter suma 200.000 seguidores.Tiene en su haber 21,2 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario