Economía

"Queremos recomponer la capacidad de compra que Aguas tenía en 2014"

El titular del directorio de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet, justificó el pedido de incremento que la compañía pidió ayer al gobierno. Dijo que sería escalonado.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

 El titular de la empresa Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet, consignó que el aumento de la tarifa que la compañía le solicitó al gobierno se aplicará en forma escalonada en tres veces.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario sostuvo: "He pedidos que el aumento se de en tres bimestres consecutivos durante el 2016. Uno, en el segundo bimestre del 26 por ciento; otro en el tercer bimestre, del 11 por ciento, y otro más en el cuatro bimestre del 11 por ciento, haciendo un acumulado del 48 por ciento, pero que en términos técnicos implica 34,5 por ciento durante todo el 2016".

Bonet justificó el pedido de incremento de la tarifa en los desfajes ocasionados por inflación desde 2013, y al respecto agregó: "Desde ese año 2013 en más, no hubo más aumentos de tarifas de Aguas. Ahora estamos tratando de recomponer la capacidad de compra que tenía la empresa a principios de 2014. Queremos recuperar esa ecuación. Aunque el número es significado se trata de recuperar la capacidad operativa de la empresa que teníamos en 2014 para poder prestar el servicio de un modo correcto".

"Nosotros tenemos una matriz de consumo de energía, de químicos, de sueldos, componentes materiales que han subido en dos años más de un 60 por ciento. El aumento que estamos pidiendo es mucho menos que eso, porque con lo que pedimos logramos reconstituir nuestra capacidad de compra", añadió.

Bonet reconoció que los usuarios "en general no están conformes con el aumento de tarifa. Eso es normal. Lo que estamos diciendo es que no estamos tratando de aumentar las ganancias de nuestra empresa sino recuperar el valor que la moneda ha perdido. Toda la comunidad ha sufrido el flagelo de la inflación. Nosotros no somos la excepción y tenemos la obligación de mantener el servicio".

"Los pedidos de mejoras del servicio sólo se pueden lograr si tenemos los recursos para poder hacerlos. Hemos mejorado sustancialmente la calidad del servicio. Estamos tratando de recuperar día a día la calidad del servicio que los usuarios merecen", afirmó.

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