Economía

"Queremos que los empleados de comercio de la ciudad tengan su día de descanso"

La prosecretaria general de los mercantiles, Silvana Crocci, dio detalles de los cambios que proponen para la ley de cierre dominical de negocios en Rosario.

Viernes 30 de Mayo de 2014

La Asociación de Empleados de Comercio presentó ayer en el Senado provincial una modificación al proyecto de ley de descanso dominical presentado el año pasado por el gremio. Proponen excluir la prohibición de apertura los domingos en comercios atendidos por sus dueños y para aquellos locales que tengan hasta 100 metros cuadrados de superficie.

"Ayer tuvimos una reunión con tres senadores y les llevamos esta propuesta, porque aunque creemos que la ciudad turística no se determina por los shoppings buscamos un acercamiento", señaló esta tarde la prosecretaria del gremio mercantil Silvana Crocci. Explicó que la propuesta apunta a que en el caso de los supermercados que están dentro de los shoppings "como el resto estarían sí o sí cerrados", pero que estos centros comerciales "podrán abrir de 14 a 22 con personal de primer empleo o universitarios". Además se eleva el piso de apertura los domingos de los locales, pasando de los 70 metros cuadrados actuales a los 100 metros cuadrados.

"Esa sería la propuesta que incluiría a un montón de gente con posibilidad de trabajar", agregó la dirigente de Empleados de Comercio a LT3. Y agregó: "Queremos que los empleados de comercio tengan su día de descanso".

De esta forma, quedarían excluidos del descanso dominical que propone el gremio aquellos comercios vinculados al turismo y el esparcimiento, como panaderías, heladerías, bares y restaurantes, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario