Economía

"Que los argentinos se hagan la idea de pensar en pesos"

El senador Aníbal Fernández dijo que no hay que dejar de pensar en ahorrar en dólares y cuestionó a quienes "piensan en hacerle daño al gobierno haciendo creer que va a cambiar la línea de flotación del dólar".

Martes 29 de Mayo de 2012

El senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández volvió hoy a defender las restricciones para la compra de dólares impulsada por el gobierno, consideró que “la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos” y advirtió a los críticos del cepo cambiario que “ni sueñen ni piensen” que “la línea de flotación de las divisas va a provocar daño” a la economía.

"Hay una deformación típica en los argentinos que lleva a preguntarse en qué nos va a afectar" la política cambiaria que lleva adelante el Ejecutivo, dijo el ex jefe de Gabinete, al tiempo que planteó: "¿Por qué nos tiene que afectar?".

Además, Fernández señaló que "nadie quiere decir las cosas como son"en relación al tema y defendió la nueva medida de la AFIP para la compra de moneda extranjera para viajes al exterior.

En declaraciones a Radio Continental, el senador afirmó que hay quienes quieren sembrar la idea de que la Argentina "tiene que  derrumbarse" y apuntó que en esa línea "hay varios medios".

"Quieren hacerle daño al gobierno sugiriendo que la línea de flotación de divisas va a provocar ese daño", dijo el legislador y  advirtió: "Ni lo sueñen, ni piensen que esto va a suceder".

También dijo que "están los de la profecía autocumplida" que buscan "generar condiciones tan malas de forma tal que haya una devaluación y saquen una ventaja los mismos de siempre“.

En tanto, el senador oficialista señaló que el gobierno necesita "acumular reservas" con el resultado del superávit de la balanza comercial para satisfacer las importaciones y atender los compromisos externos, y sostuvo que se debe "cambiar la mentalidad"  con respecto al atesoramiento en moneda extranjera.

"Nosotros no vivimos del dólar", enfatizó, y resaltó que "en Brasil, el físico es de seis dólares per cápita, mientras que en la  Argentina (es de) 1300 dólares per cápita".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS