Economía

Pymes: premio al desarrollo económico y social

Podrán participar aquellas empresas que estén dentro de las categorías micro, pequeñas y medianas empresas.

Domingo 16 de Junio de 2019

Con el objetivo de reconocer a las pequeñas y medianas empresas por su aporte al desarrollo económico y social del país, se anuncia la apertura de la inscripción a la tercera edición de Premios Pyme, organizados por Banco Galicia y Clarín, a través de los cuales se busca brindar visibilidad, capacitación y respaldo a uno de los principales sectores de la economía del país.

Podrán participar aquellas empresas que estén dentro de las categorías micro, pequeñas y medianas empresas.

Inscripción

Las pymes interesadas deberán registrarse en www.premiospyme.com.ar, inscribir a la compañía y completar un formulario donde se desarrollará el caso. Esta tercera edición contará con la categoría “pyme innovadora”, a través de la cual se apunta a distinguir a las empresas que buscan nuevas formas de hacer las cosas en sus procesos productivos o servicios.

En ese sentido, se seleccionarán empresas que se destacan por innovar y se diferencian de sus competidores por su modelo de negocio, los resultados que ha obtenido o el impacto de esa innovación en su industria.

Los casos serán evaluados mediante un jurado académico de la Universidad de San Andrés, que tendrá a su cargo la selección de los finalistas en las tres categorías.

En una segunda instancia, las empresas finalistas deberán presentar y defender su caso ante un jurado de honor, conformado por destacadas personalidades, que definirá al ganador de cada categoría y, entre ellos, el premio Oro de la edición 2019.

Además, la pyme ganadora del premio Oro obtendrá servicios de consultoría ofrecidos por SMS - San Marín Suarez & Asociados, a través de su producto Misión Pyme; servicios de consultoría del Club Argentino de Negocios de Familia (Canf); y una membresía por dos años de la Asociación de Directores Asociados (Adiras), que a su vez brindará una jornada de actualización y networking para todos los finalistas.

En la edición 2018 participaron más de 170 empresas. En la categoría “pyme innovadora”, la estatuilla quedó en manos de Silkey, mientras que Grupo Advance ganó en la categoría “pyme de alto impacto social/ambiental (además del premio Oro), Belatrix Software triunfó en la categoría “transformación tecnológica y/o digital, y Astillero Regnicoli en el rubro “pyme familiar”.

Actualmente, las pymes emplean a más de ocho millones de personas, representando al 90 por ciento de las empresas de nuestro país.

Tienen una participación de 44% en el Producto Bruto Interno de la Argentina y, sumado a eso, son un motor, a lo largo y ancho del territorio, para la recuperación económica y la generación de empleo en épocas de crisis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario