Economía

Provincias negocian ingreso en YPF

La petrolera Repsol venderá a cuatro provincias argentinas hasta el 10% de su filial YPF en unos 1.022 millones de euros, simultáneamente con la salida a Bolsa del 20% del capital de su participada sudamericana. Según consigna la prensa española, el presidente y director general de Repsol YPF, Antonio Brufau...

Martes 29 de Enero de 2008

La petrolera Repsol venderá a cuatro provincias argentinas hasta el 10% de su filial YPF en unos 1.022 millones de euros, simultáneamente con la salida a Bolsa del 20% del capital de su participada sudamericana.
  Según consigna la prensa española, el presidente y director general de Repsol YPF, Antonio Brufau, habría acordado con delegados argentinos la venta de un 10% del capital de la petrolera argentina a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.
Negociaciones. Esta posibilidad había sido anticipada por el ministro Coordinador del Gabinete de la provincia de Chubut, Norberto Yauhar, el pasado 13 de diciembre en Comodoro Rivadavia, en oportunidad de la celebración del Centenario del Descubrimiento del Petróleo en la Argentina.
  En aquella oportunidad, Yauhar había asegurado que “las provincias productoras de hidrocarburos cuentan con el capital necesario para ingresar a YPF”.
  En las reuniones mantenidas entre Brufau y representantes argentinos en Madrid, también se habría acordado —siempre según la publicación del diario “El Mundo” de Madrid— que las provincias paguen por ese 10% el mismo precio que se fijó para la venta al empresario argentino Enrique Eskenazi.
  En otro orden, la presidenta Cristina Fernández se reunió ayer con el presidente de la empresa petrolera argentina Bridas, Carlos Bulgheroni, quien le daba detalles sobre el yacimiento petrolífero descubierto en la provincia de Chubut.

Banco Central. El Banco Central elevó ayer su saldo de reservas internacionales en 78 millones de dólares y alcanzó la cifra de 47.458 millones, según informó ayer la entidad. En lo que va de enero, el organismo monetario que preside Martín Redrado incorporó un total de más 1.300 millones de dólares que fueron a engrosar las arcas del Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario