Economía

Protestas de trabajadores por despidos y precarización

Cientos de jóvenes repartidores de las aplicaciones marcharon en el marco de la segunda jornada nacional.

Sábado 30 de Mayo de 2020

La Red de Trabajadores Precarizados se movilizó ayer a las 10 por avenida Pellegrini. Cientos de jóvenes repartidores de las aplicaciones marcharon en el marco de la segunda jornada nacional de paro y movilización para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Durante la marcha quienes se manifestaban fueron "escrachando" con carteles aquellos locales de comida rápida que rebajaron el sueldo a sus trabajadores o directamente los despidieron.

Por otra parte, los trabajadores nucleados en ATE Rosario se concentraron ayer a media mañana frente a la Ansés (Sarmiento y Rioja), en el marco de una nueva jornada de lucha por la reincorporación de trabajadores cesanteados en el Estado nacional durante la administración de Mauricio Macri y, más recientemente, del Estado provincial. También piden la apertura de paritarias.

Entre tanta crisis, el movimiento obrero puede celebrar una victoria. La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que en la paritaria de desmontadores algodoneros se alcanzó un acuerdo que llevó salario inicial de un trabajador a $ 49.965 entre básico y adicionales, a partir del 1° de abril de 2020. Es un 30 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario