Economía

Protesta de productores de agricultura familiar

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y otras organizaciones campesinas y de la agricultura familiar realizaron ayer un "verdurazo" frente a las puertas de la Rural de Palermo, en el momento en que se inauguraba la exposición anual de la entidad.

Jueves 19 de Julio de 2018

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y otras organizaciones campesinas y de la agricultura familiar realizaron ayer un "verdurazo" frente a las puertas de la Rural de Palermo, en el momento en que se inauguraba la exposición anual de la entidad. La protesta fue en reclamo por la "grave" situación económica y por el anuncio que realizó el gobierno hace dos semanas de que quitará el monotributo social agropecuario.╠

Integrantes de la UTT y de otras organizaciones repartieron 5.000 kilos de verdura de hoja en forma gratuita a las personas que se acercaban al lugar. "El monotributo social agropecuario le permite al trabajador de la tierra entrar en la economía formal, emitir facturas por sus ventas, acceder al sistema de salud y realizar aportes jubilatorios", explicaban los militante de UTT.

Nahuel Levaggi, de la UTT, dijo que "el ministro (de Agroindustria, Luis) Etchevehere anunció hace dos semanas que van a dar de baja el monotributo y es una de las grandes luchas que vamos a estar dando en los próximos días".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});