Economía

Protesta del sindicato de seguros frente a una compañía del sector

Reclamaron por la decisión de la aseguradora de trasladar al personal a un nuevo edificio situado en la localidad de Alvear.

Sábado 11 de Enero de 2020

Trabajadores afiliados al sindicato del seguro protestaron ayer frente a la sede de La Segunda contra la decisión de la aseguradora de trasladar al personal a un nuevo edificio situado en la localidad de Alvear.

"En forma sorpresiva, inconsulta y unilateral, La empresas decidió trasladar a 350 trabajadores al edificio uqe construyó en Alvear, a 30 kilómetros de Rosario", señaló Gustavo Méndez, secretario general del gremio rosarino.

El dirigente exhibió encuestas realizadas por esa organización que expresan que el 85 por ciento de los empleados están en contra del traslado. El gremio reclama que, en caso de concretarse la mudanza, se acuerde un traslado diario coordinado a los trabajadores, que se les otorgue días por imprevisto y una compensación por la extensión horaria que implica ese desplazamiento.

Químicos

Por otra parte, el conflicto laboral en la química IDM de San Lorenzo encontró una vía de solución ayer en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, donde se logró la reincorporación de los ocho trabajadores que había sido despedidos. Las gestiones para el principio de solución fue gestada por los gremios de Trabajadores Químicos de Rosario y su par de San Lorenzo.

Precarizados

En otro orden, trabajadores precarizados del Ministerio de la Producción de Santa Fe advirtieron sobre posibles despidos de personal contratado en esa dependencia.

Denunciaron que el titular de la cartera, Daniel Costamagna, se quejó en una entrevista televisiva de la existencia de 400 asesores técncios y contratados. Y se quejaron porque "metió en una misma bolsa a los asesores políticos de la gestión anterior, los asistentes técnicos (AT) y a los trabajadores contratados precarizados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario