Economía

Protesta del campo: algunos sectores rechazan la medida

Entidades como la Rural de Córdoba, dirigentes agrarios y la Corriente Nacional Martín Fierro no apoyan el cese de comercialización lanzado por la mesa de enlace

Jueves 07 de Enero de 2021

La medida de protesta convocada para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima en rechazo al cierre temporal del registro de exportaciones de maíz dispuesto por el gobierno no recibió el apoyo de todos los actores del mundo rural. El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, afirmó ayer que los productores de esa provincia no van a adherir al cese de comercialización de granos convocado por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, medida a la que consideró un “boicot a la cadena de producción y al abastecimiento de alimentos”.

El dirigente rural explicó que “ya se cumplió con una exportación de 34 millones de toneladas de maíz el año pasado”, y señaló que “siempre se acuerda que, cada vez que se alcanza un determinado cupo de exportaciones, se reserva el resto para la producción”.

Por su parte, el expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi afirmó que el cese de comercialización de granos “es cuanto menos apresurado” y que lo realizan porque “son oposición política”.

En tanto, el secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, Nahuel Beibe, criticó la medida de fuerza anunciada y sostuvo que “la reconstrucción de la Argentina será sin la oligarquía agraria”. “Rechazamos el lockout de la mesa de enlace de las patronales agrarias ante la necesidad del gobierno de preservar el precio de los alimentos para el pueblo y que utilizan al maíz como insumo para ser producidos”, sostuvo Beibe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario