Economía

Prorrogaron por un año el reintegro a fabricantes de bienes de capital

El gobierno nacional prorrogó el beneficio de bonos de bienes de capital, a través del decreto 196/19.

Sábado 16 de Marzo de 2019

El gobierno nacional renovó el régimen de beneficio industrial y prorrogó por un año el beneficio de bonos de bienes de capital, a través del decreto 196/19 publicado ayer en el Boletín Oficial.

La medida tiene un alcance de 1.500 empresas que en un 90 por ciento son pymes y emplean a más de 75.000 personas, destacaron desde el Ministerio de Producción en un comunicado.

Se trata del régimen de incentivo para los fabricantes de maquinaria general y agrícola, herramientas, equipos hospitalarios, carroceros o buses para uso urbano, entre otros, que consiste en un bono fiscal que puede ser usado para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros.

La prórroga del decreto cumple con el cronograma previsto y mantiene una diferenciación positiva del beneficio entre las pymes y las grandes empresas.

La medida también alcanza a la industria naval y a proveedores destinados al sector de la producción de hidrocarburos y energía eléctrica.

Además, esta renovación del régimen establece un reintegro de 70 por ciento de las inversiones orientadas a la innovación, el desarrollo de productos y la aplicación de industria 4.0 por parte de los fabricantes, con un tope del 15 por ciento sobre el beneficio total.

A su vez, las empresas podrán ahora solicitarlo de manera trimestral. Como consiste en un reintegro a las facturas de venta de bienes de capital nuevos hasta el 31 de diciembre de 2019, el beneficio se podrá solicitar hasta el 31 de marzo de 2020.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});